Subscribe to my full feed.

viernes, 27 de marzo de 2009

Epicureidades/2


Recientemente leía una entrevista a la Cordon Blue, aragonesa adoptiva, Paloma Barrio, donde coincidía, ella, y yo también, con la afirmación del gran cocinero suizo Freddy Girardet –algo irritado ultimamente con lo que denomina como “cocina alquimista”- de que “la cocina es mucho más que recetas”…

Como digo, suscribo tal reflexión. Uno, cocinillas aficionado, tiene un buen medio centenar de libros de cocina y siempre acaba recurriendo al Escoffier. El talento del mítico cocinero se plasma en unas escuetas líneas, la estructura básica. A partir de ahí… el saber, la creatividad y estado de ánimo de cada cual.

Lo que más me sorprendió de la entrevista mencionada es que en la foto de la sonriente Prof.ª Barrio se aprecia de fondo una nutrida biblioteca gastronómica y culinaria, con decenas de libros interesantes. Pero uno solo no mostraba el lomo, sino que estaba expuesto transversalmente, dejando ver su portada granate en todo su esplendor, ¿adivinan cual?. Cierto, “Mi Cocina”, del maestro Auguste Escoffier (1.846-1.935).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es