Subscribe to my full feed.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Katmandú, el combinado del siglo XXI [Coctelería internacional]


Tengo unos cuantos borradores para concretar en posts, incluso alguna idea “pululante” que tal vez se convierta en uno. Pero hoy no acaba de apetecerme.

No me he levantado con buen pié. Ya mi despertar, que nunca suele ser conforme –con la única excepción de que abra los ojos para marchar de viaje-, ha sido especialmente agrio. En mi desquiciamiento onírico estaba soñando con que no solo estaba con él, sino que era pariente de Fidel Castro, ¡se lo juro, oiga! Tal y como lo lee. El resto del sueño lo he ido olvidando, pero no me negará que es un mal comienzo de día…

Si a eso le sumo los avatares profesionales de una mañana complicada –como casi todas-, la perspectiva de un jueves negro y un ánimo algo tocado últimamente, me aconsejan poner el cartel de “cerrado por vacaciones”.

Pero, ¡qué diablos! ¿Este pretende ser el rincón del vividor? ¡Si parece más el del caballero de la triste figura! A mal tiempo buena cara, algo podré contarles que les alegre un momento, aunque solo sea un par de minutos… Chistes no se me ocurren, historias surrealistas… ¡ya habrán leído la prensa diaria! ¿Qué hacer para mantener el listón del blog más hedonista, minoritario y charmant de la red?

¡Lo tengo! En exclusiva mundial, la que está llamada a ser la receta de cocktail más reconocida del siglo XXI. Con autorización de su creador, JLL, el Boadas aragonés, por primera vez se da a conocer, tan solo para el selectísimo club de lectores de Los Jardines de Epicuro –club tan elitista que se selecciona a sí mismo- el Katmandú. Directo heredero de la mejor tradición de combinados, de los Martíni Dry, Bellini, Bloddy Mary o Alexander, para disfrute de todos vds.



KATMANDÚ

1/6 de Cognac [recomendablemente Courvoisier]
1/6 de Ginebra [recomendablemente Bombay clásica]
1/6 de vermouth dry [casi indispensablemente Noilly Prat]
½ de zumo de naranja muy frío
Unos pocos cubitos de hielo cristalino de agua mineral

Agitado con suavidad en shaker (coctelera) y servido en copas “martíni”.

A vuestra salud amigos!!!

0 comentarios: